Chery Xcross

una marca
mundial

Chery Automobile Co., Ltd. fue fundada en 1997, y se encuentra ubicada en la parte este de China, Wuhu (Provincia de Anhui).

capacidad de producción

  • 3 plantas de producción de vehículos Aprox 650.000 unidades/a ño
  • 2 plantas de producción de motores Aprox 400.000 unidades/a ño
  • 1 planta de producción de cajas Aprox 300.000 unidades/a ño
PLANTAS CKD ALREDEDOR DEL MUNDO

plantas ckd 
alrededor del 
mundo

En el 2007 acumuló una producción de un millón de vehículos, siendo ya reconocida como líder en tecnología, calidad e innovación.

Chery se destaca por el interés en el desarrollo de nuevas tecnologías con lo que ha logrado desarrollar independientemente diez plataformas y decenas de versiones de vehículos.

preguntas 
frecuentes

¿Qué es chery?

Chery Automobile Corporation Ltd. Fue fundada en 1997 y dos años después el 18 de diciembre de 1999 el primer auto de la marca salió de la línea de producción.

Para 2002 logró consolidarse dentro de las diez mejores marcas nacionales, luego de superar las 50 mil unidades.

En 2006, sus ventas incrementaron en un 62 por ciento respecto del mismo período del año anterior, con 305 mil 200 unidades, aumentando su participación en un 7.2 por ciento y rankeado en el cuarto lugar del mercado de pasajeros chino.

En octubre de 2006, Chery firmó un acuerdo de cooperación con la italiana Fiat Auto para el suministro anual de 100 mil motores y en julio de 2007 firmó un joint venture con el grupo Chrysler que le permite ingresar a los mercados en donde participa este reconocido grupo estadounidense.

Chery cuenta con dos fábricas de automóviles, dos fábricas de motores, una fábrica de cajas de transmisión, un instituto de investigación mecánica y un instituto de planificación y diseño automotriz. A partir de 2008 Chery inició la investigación y desarrollo para la fabricación de vehículos eléctricos y vehículos propulsados por hidrógeno, siendo una marca pionera en la fabricación de vehículos más amigables con el medio ambiente. Los primeros vehículos híbridos de la marca fueron utilizados por los miembros de la organización de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En el año 2009, en su proceso de internacionalización, Chery ya está presente en más de 84 países.

    • 2010: Chery fue seleccionada por la revista Fortune, por quinta vez, como la Empresa China más admirable.
    • 2012: Por primera vez una marca China es premiada en el Salón de Ginebra como “El mejor Concept Car del Año” (Chery TX).
    • 2013: Chery firma una alianza con las marcas Jaguar y Land Rover en China para el ensamble de sus vehículos.

¿Cuál es la garantía del vehículo nuevo CHERY y qué cubre?

La garantía de los vehículos nuevos distribuidos por Cinascar a partir del año/modelo 2014 es:



Su cobertura es limitada y se determinó un periodo diferente para ciertas autopartes que se denominan de desgaste.

Para mayor información descargue la póliza de garantía de su interés aquí:



¿Qué respaldo tiene Chery?

En Colombia, Chery está respaldado por Cinascar, una empresa multinacional creada hace 8 años con el objetivo de importar y distribuir vehículos provenientes de la República Popular China.

CINASCAR opera en Colombia, Venezuela y Ecuador, aprovechando la experiencia de Hyundai Colombia Automotriz, la cual ha estado en la industria automotriz Colombiana durante más de 20 años.

El grupo automotriz CINASCAR, en cabeza de su presidente Carlos Mattos, comenzó sus operaciones en 2005 en Bogotá, Colombia y ese mismo año también inició ventas en Caracas, Venezuela. Su plan de expansión y el crecimiento continuó en 2006 cuando inició operaciones en Quito, Ecuador.

En sólo 8 años CINASCAR Colombia ha logrado ubicarse entre las primeras 10 compañías en ventas a nivel nacional en el sector automotor Colombiano.

Actualmente Cinascar cuenta con 43 concesionarios, 30 talleres en 24 ciudades del país. Contamos con un Stock de Repuestos valorizado en $17.000 millones de pesos como garantía de soporte a los propietarios de nuestros vehículos. Tenemos 26 puntos de comercialización de repuestos a nivel nacional.



¿Donde hay Talleres de Servicio?

Contamos con 30 talleres a lo largo del país, Red de concesionarios y talleres.

¿Cuál es la garantía de Cinascar y Chery?

Garantía Chery Van Pass, Van Pass 2, Van Cargo y Van Cargo 2.

Cinascar de Colombia S.A. se permite informar que los vehículos Chery Van Pass, Chery Van Pass2, Chery Van Cargo y Chery Van Cargo 2, vendidos desde el pasado 01 Mayo 2014, cuentan con la garantía autorizada por fábrica de 36 meses o 60.000 kms. Para servicio particular y 12 meses o 60.000 kms. en servicio público, lo primero que suceda.