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11 ENERO 2024

Chery el fabricante de vehículos que produjo 1.8 millones de unidades en 2023, que llega a Colombia de la mano del Grupo VARDÍ

Chery el fabricante de vehículos que produjo 1.8 millones de unidades en 2023, que llega a Colombia de la mano del Grupo VARDÍ

En 2023, Chery Group exportó 937.148 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 101,1% y se aseguró 21 años consecutivos como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China.

Chery Holding Group anuncia sus ventas para el año 2023. Con diciembre concluyendo con un volumen de ventas mensual de 215,690 unidades, Chery Group logró notables aumentos consecutivos en ventas para el año 2023, alcanzando cifras anuales históricas de 1,881,316 vehículos, marcando un crecimiento interanual del 52,6%.

La exportación anual de vehículos del grupo alcanzó las 937.148 unidades, lo que representa un aumento interanual del 101,1%, consolidándose durante 21 años consecutivos como el principal exportador de vehículos de pasajeros de China.

Como resultado, la base global de usuarios de automóviles del Grupo Chery ha superado los 13 millones, con 3,35 millones de usuarios ubicados en el extranjero. Recordemos que esta marca llega al país de la mano de Grupo VARDÍ que recientemente anunció una inversión cercana a los 50 millones de dólares para consolidar a CHERY como una marca innovadora y sostenible en el mercado colombiano, adicional tendrá foco en aumentar su presencia en las principales ciudades del país mediante una red de ventas y servicios robusta.

Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid

A pesar de las condiciones económicas desafiantes, el Grupo VARDÍ anunció un esfuerzo significativo para introducir la marca en Colombia durante el primer semestre de 2024 y conformó un equipo estratégico exclusivo para CHERY en áreas administrativas, comerciales y tecnológicas, respaldado por las sinergias del Grupo y su amplia experiencia de 65 años en el sector automotor colombiano. A través de la infraestructura propia del Grupo y en otros casos, mediante alianzas estratégicas, el Grupo VARDÍ posicionará a CHERY como líder en nuevas tecnologías y formas de movilidad, destacando su compromiso con la protección del medio ambiente y la transición hacia energías limpias.

Con “verde, tecnología, familia y compañerismo” como valores centrales de la marca, los avances de globalización de Chery en 2023 se han vuelto más sólidos, lo que ha llevado a un aumento continuo en la influencia de la marca. En el “Top 50 de creadores de marcas globales chinos de 2023” publicado conjuntamente por Google y Kantar, Chery consiguió la primera posición en la categoría de automoción. Siguiendo el concepto de ciudadanía corporativa global de “En algún lugar, para algún lugar”, Chery participa activamente en el desarrollo económico, la construcción ESG, los medios de vida y las actividades caritativas de los países donde se encuentran los mercados extranjeros. En respuesta al terremoto de magnitud 7,8 en Turquía, Chery Turquía tomó medidas de rescate inmediatas en 30 minutos, convirtiéndose en la primera empresa automotriz local en tomar medidas de rescate. Chery Automotive donó 6 millones de dólares a UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas) para proyectos internacionales de educación infantil y firmó un memorando de cooperación con el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), trabajando juntos para promover la protección de entornos amenazados en todo el mundo.

Tiggo 7 Pro Plug-in Hybrid

En 2023, Chery persiguió firmemente la innovación tecnológica, logrando una evolución acelerada de “Tech Chery” con logros innovadores. En el GIMS de Qatar (Salón Internacional del Automóvil de Ginebra), Chery presentó oficialmente la arquitectura QPower bajo el tema “Evolución para el futuro”. QPower representa 26 años de tecnología energética acumulada y avanzada de Chery. Es una solución de energía profesional integral que cubre formas de energía convencionales como ICE, PHEV, BEV y energía de hidrógeno. QPower cuenta con ventajas energéticas como “fuerte y rápido”, “eficiente y ecológico” y “alta energía e inteligente”, satisfaciendo plenamente las demandas de viajes ecológicos de los propietarios en términos de rendimiento energético, alcance, carga rápida y seguridad integral. La introducción de QPower no sólo aporta más innovación a la industria automotriz global, sino que también brinda a los propietarios globales una mejor experiencia de conducción. Además, el Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid y el Tiggo 7 Pro Plug-in Hybrid de Chery hicieron su debut en el GIMS de Qatar, atrayendo la atención internacional con el Tiggo 8 Pro Max, Tiggo 7 Pro Max, Arrizo 8 y otros modelos emblemáticos.

Chery mejora continuamente las etiquetas de referencia de “Hecho en China” y “Creado en China” en términos de calidad. En el “Estudio de calidad inicial de China de 2023SM (IQS)” publicado por J.D. Power, Chery ocupa el primer lugar entre las marcas propias. El laboratorio de pruebas de colisión líder de Chery en Asia realizó 532 pruebas de colisión de vehículos durante el año 2023, estableciendo un nuevo récord histórico. Entre ellos, el modelo representativo de Chery, el Tiggo 7 Pro, logró una calificación de cinco estrellas en el A-NCAP australiano (2023). Para abordar las “preocupaciones de seguridad eléctrica” ​​de los propietarios, Chery ha mejorado la protección de la seguridad eléctrica en varios aspectos, incluidas las instalaciones de hardware, las medidas de seguridad y la seguridad eléctrica.

Tiggo 7 Pro

En 2023, Chery organizó el “Chery Tech Day” por segundo año consecutivo, presentando los últimos logros de la estrategia tecnológica de futuro. La empresa se centra de forma integral en cinco dominios tecnológicos principales y cuenta con más de 140 laboratorios de tecnología establecidos y en construcción. Chery ha acumulado tecnologías líderes en arquitectura híbrida inteligente, baterías, propulsión eléctrica y más. Este esfuerzo tiene como objetivo crear productos de alta calidad con avances integrales en “seguridad”, “espacio”, “consumo de energía”, “inteligencia” y “ecología” para propietarios globales, construyendo así una cadena de innovación tecnológica adaptada a la nueva era.

Acerca de Chery

Chery Automobile Co., Ltd. fundada en 1997 es una marca global de automóviles ubicada en China, enfocada en las nuevas tecnologías, la innovación en nuevos modelos y la calidad de sus productos y servicios posventa.

Actualmente, la compañía está posicionada como el principal desarrollador chino de marcas globales en la industria automotriz según el ranking de Kantar y Google “2023 Chinese Global Brand Builders Top 50”, y ocupa el puesto 14 en la lista general de empresas, habiendo experimentado un sólido crecimiento en su poder de marca.

Durante los últimos 20 años, Chery se ha enfocado en la innovación independiente y ha establecido centros de Investigación y Desarrollo en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil, estableciendo un equipo global de I+D automotriz de más de 5.500 personas. De esta manera, Chery ha creado con éxito marcas de productos como Arrizo y Tiggo con ventas globales acumuladas de más de 10 millones de unidades.

Acerca del Grupo VARDÍ

Es una empresa de clase mundial, orientada a la movilidad y productividad, diversificado en distribución y venta de vehículos, maquinaria y negocios conexos, enfocada en generación de valor y bienestar para el país de una manera sostenible.

El Grupo Empresarial VARDÍ integra una amplia experiencia de 65 años y eficiencia en procesos de importación, comercialización y distribución de vehículos y equipos, servicio posventa, repuestos, financiación, trámites y seguros. Representa marcas como Nissan, UD Trucks, Changan, Orbea y Camelback, tiene presencia en más de 20 ciudades y municipios del país y cuenta con cerca de 3.000 empleados y colaboradores.