– El Tiggo 7 PRO impulsa la movilidad hacia un futuro más sostenible en Colombia combinando eficiencia, rendimiento y respeto por el medio ambiente.
– Con un enfoque en el confort, conectividad y seguridad, este vehículo se posiciona en términos de estilo y funcionalidad.
– El Tiggo 7 PRO se destaca en el mercado colombiano al ofrecer características de alta gama a un precio altamente competitivo.
Chery, la destacada marca automotriz reconocida por su compromiso con la innovación y la calidad, trae al mercado colombiano de la mano del Grupo Vardi los Tiggo 7 PRO Plug-in Hybrid y Tiggo 7 PRO Mild Hybrid, la SUV disponible en variantes híbrida enchufable e híbrida ligera, que llega para aportar en la transición energética de movilidad en el país, ofreciendo una combinación única de espacio, tecnología y elegancia.
Los Tiggo 7 PRO Plug-in Hybrid y Tiggo 7 PRO Mild Hybrid ofrecen un diseño moderno y sofisticado, montados en plataformas hibridas de última generación. “Con la versatilidad de cinco puertas y un equipamiento de alto nivel, este modelo se presenta como una opción ideal para aquellos conductores que buscan combinar eficiencia y estilo en sus recorridos”, explicó Carlos Urrego, gerente de la marca en el país.
El interior, el Tiggo 7 PRO PHEV ofrece un espacio bien diseñado y funcional, con características que garantizan una experiencia de conducción de primera clase. Desde su llamativa parrilla frontal hasta sus luces LED dinámicas, con pantalla doble de alta definición hasta sus asientos de cuero y sistema de calefacción en todas las plazas, este vehículo se distingue por su enfoque en la seguridad y la eficiencia. Equipado con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y características de seguridad líderes en su clase, este SUV ofrece tranquilidad y protección en cada viaje.
En el núcleo de cada vehículo Chery hay una combinación de innovación y eficiencia que redefine los estándares de la industria automotriz. Desde motores de alta eficiencia térmica hasta sistemas híbridos avanzados, cada elemento está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional y respetuoso con el medio ambiente. Los motores a combustión de los vehículos Chery destacan por su eficiencia térmica líder en su clase, superando el 37.1%. Esta eficiencia se traduce en un consumo de combustible óptimo que los acerca más a los motores diésel en términos de eficiencia. Además, las transmisiones alcanzan altas eficiencias lo que contribuye significativamente a la economía de combustible, especialmente con un ahorro adicional en modo de conducción inteligente. Gracias a su capacidad para alcanzar el torque máximo a bajas revoluciones, el Tiggo 7 Pro PHEV responde de manera ágil, con una potencia de 315 Hp de manera combinada y 525 Nm de torque igualmente de manera combinada, mitigando cualquier retraso en la aceleración, los vehículos Chery ofrecen un rendimiento superior en todas las condiciones de conducción. Y con la facultad adicional de tener una conducción 100% eléctrica hasta por 75km.
El Tiggo 7 Pro MHEV presenta un sistema híbrido ligero; posee 145 hp de potencia y 210 Nm de torque y un motor eléctrico con una batería de 48 voltios que posee 10 Hp. Este sistema permite una reducción significativa de las emisiones de CO2 y un consumo de combustible moderado según el método de conducción, junto con una respuesta ágil que lleva al vehículo a desplazarse de manera eficaz y veloz.
Para Urrego, el sistema híbrido inteligente con el que está equipado el vehículo, permite optimizar el consumo de combustible en entornos urbanos al permitir que el motor entre en reposo cuando el vehículo se detiene, reiniciándose solo cuando es necesario acelerar. “En cuanto al Tiggo 7 Plug-In Hybrid, este modelo se caracteriza por su elegancia y tecnología avanzada. Equipado con una conjunto de cámaras que combinadas logran una proyección de 540 grados y tres motores (dos eléctricos y uno de combustión), este vehículo ofrece un rendimiento impresionante con un enfoque en la sostenibilidad y la reducción de emisiones”, enfatizó el gerente.
Diseño interior: la fusión perfecta de elegancia y tecnología
Los detalles en el interior del Tiggo 7 Pro PHEV están pensados para brindar comodidad y conveniencia, elevando el estándar de los vehículos SUV en el mercado colombiano. Características como las luces de cortesía, un toque distintivo en todos los modelos de Chery, agregan un aura de elegancia al interior del Tiggo 7 Pro. Además, la presencia de una consola flotante, cargador inalámbrico y controles de climatización contribuyen a crear un ambiente moderno.
“El Tiggo 7 PRO MHEV no se queda atrás en tecnología; su pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas ofrece una visión completa y una interfaz fácil de usar, por otro lado encontraremos en el modelo Tiggo 7 PRO PHEV una pantalla de 12,3” para la pantalla de instrumentos y 10,25” en la pantalla adicional de info-entretenimiento. Con la ventaja de contar con dos pantallas, los ocupantes experimentarán una conectividad sin igual.
Además, en términos de conectividad, el Tiggo 7 PRO MHEV está en línea con las tendencias, con seis parlantes estratégicamente distribuidos de la firma Chery y la opción de 8 parlantes de la marca Sony presentes en el modelo Tiggo 7 PRO PHEV, los usuarios disfrutarán de un sonido envolvente y de alta definición”, explica Urrego.
Acerca del Grupo Vardí
Es una empresa de clase mundial, orientada a la movilidad y productividad, diversificado en distribución y venta de vehículos, maquinaria y negocios conexos, enfocada en generación de valor y bienestar para el país de una manera sostenible.
El Grupo Empresarial Vardí integra una amplia experiencia y eficiencia en procesos de importación, comercialización y distribución de vehículos y equipos, servicio posventa, repuestos, financiación, trámites y seguros.
Representa marcas como Nissan, UD Trucks, Changan, Orbea y Camelback, tiene presencia en más de 20 ciudades y municipios del país y cuenta con cerca de 3.000 empleados y colaboradores.
Acerca de Chery
Chery Group fue fundado en 1997 y su filial Chery Automobile es una de las primeras marcas de automóviles propios de China en superar el millón de unidades en ventas y expandirse a los mercados internacionales. En 2023, el Grupo Chery logró “doce periodos de crecimiento consecutivo” en ventas, con una venta acumulada de 1.881.316 vehículos, lo que representa un incremento interanual del 52,6%.
Hasta ahora, Chery Group ha acumulado una base global de usuarios de más de 13 millones, incluidos 3,35 millones de usuarios extranjeros. Durante 21 años consecutivos Chery ha mantenido su posición como la principal marca china en exportaciones de automóviles de pasajeros. Chery adopta la innovación independiente como su estrategia central, estableciendo un sistema de innovación de productos con un enfoque en I+D tecnológico y comprometiéndose a ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad a nivel mundial. Se han establecido con éxito ocho centros importantes de I+D, incluyendo los de América del Norte, América del Sur y Europa. Hasta finales de 2023, Chery ha presentado más de 29,000 patentes y ha obtenido más de 18,000 patentes autorizadas, posicionándose a la vanguardia de la industria.
La presencia comercial de Chery se extiende a más de 80 países y regiones en todo el mundo, con más de 12.9 millones de usuarios de automóviles Chery. La gama de productos de exportación de Chery incluye las series Tiggo, Arrizo y eQ, abarcando formas de energía convencionales, eléctricas y híbridas. Con un núcleo de marca que enfatiza “Verde, Tecnología, Familia para transformar vidas”, Chery se mantiene comprometido con una dirección estratégica centrada en iniciativas verdes y de bajo carbono, acelerando su incursión en nuevas áreas como nuevas energías, conectividad inteligente, movilidad compartida, plataformas y ecosistemas.
Chery participa activamente en obras benéficas, llevando a cabo diversas acciones de beneficio público en todo el mundo, que abarcan desde la protección del medio ambiente y la reducción de la pobreza hasta donaciones educativas. Entre estas acciones se incluye una donación de $6 millones para respaldar el “Programa Temático Global de Educación” de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), demostrando la misión y la responsabilidad de las marcas chinas hacia la comunidad internacional.
Chery ha mantenido la posición de principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 20 años consecutivos y ha recibido el título de “Top 20 Best Overseas Image Enterprises” en cinco selecciones consecutivas por parte de la SASAC (Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales) y el CICG (Grupo de Comunicaciones Internacionales de China). En el informe BrandZ Top 50 Chinese Brand Builders 2023 de Kantar, Chery ocupa el primer lugar en la categoría automotriz. Según varios estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery ostenta la posición principal en el IQS (Estudio de Calidad Inicial) entre las marcas nacionales de China. Según los diversos estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery ocupa la primera posición en el IQS (Estudio de calidad inicial) entre las marcas nacionales de China. Además, sus series de vehículos, incluidas Tiggo 8, Tiggo 7 y Tiggo 4, han alcanzado el primer lugar en sus segmentos.