– La “Certificación de Seguridad Cinco Estrellas C-NCAP” es una salvaguarda de la seguridad y calidad de los productos Chery;
– Chery ha establecido un laboratorio de clase mundial para lograr la calificación de seguridad de cinco estrellas.
– Chery invirtió 1.500 millones de dólares en el “Centro de Colisión de Chery” en el 2010.
Como una de las organizaciones de pruebas de colisiones automotrices más rigurosas y autorizadas del mundo, la calificación “Cinco estrellas” de C-NCAP siempre ha sido considerada como el punto de referencia para todas las certificaciones globales de seguridad automotriz. Desde su implementación en 2006, Chery ha obtenido la “Certificación de seguridad de cinco estrellas C-NCAP” para varios modelos, incluido el Arrizo 5 en 2016, el Tiggo 7 en 2017 y el Tiggo 8 en 2019. Estas certificaciones de seguridad de cinco estrellas sirven como garantía de la seguridad y calidad de los productos Chery.
Construcción de líneas de defensa de calidad y seguridad de productos basadas en tecnología
La innovación tecnológica es un principio crucial para que las empresas mejoren la calidad. Como organización “empresa basada en tecnología”, Chery ha dominado tecnologías centrales en áreas importantes como motores de automóviles, transmisiones automáticas, chasis, electrónica automotriz y plataformas a través del establecimiento de un sistema global de I+D, años de investigación y desarrollo dedicados y una importante inversión. Esto ha sentado una base sólida para la creación de productos de alto rendimiento y alta calidad. Hasta el momento, Chery ha acumulado más de 26.000 solicitudes de patentes, ubicándose a la vanguardia de la industria automotriz china.
Tomando como ejemplo la seguridad y la calidad del producto, Chery ha invertido significativamente en el establecimiento del laboratorio de pruebas de colisiones de seguridad automotriz más grande de Asia, convirtiéndose en el primer laboratorio en China en cumplir con los estándares estadounidenses. El sistema de laboratorio ha recibido el reconocimiento de varias agencias gubernamentales, incluida la CNAS (Servicio Nacional de Acreditación para la Evaluación de la Conformidad) de China, la VCA (Agencia de Certificación de Vehículos) del Reino Unido y la TUV (Asociación de Inspección Técnica) de Alemania. En términos de tecnología de seguridad activa, los nuevos vehículos de Chery están equipados con una gama de tecnologías de seguridad activa avanzadas.
Por ejemplo, el Arrizo 8 cuenta con un sistema de asistencia a la conducción inteligente de nivel L2.5 con más de 20 potentes funciones, que proporciona a los usuarios una sensación constante de seguridad.
El rendimiento de seguridad del Tiggo 8 Pro es también una sólida confirmación de la tecnología líder de Chery. Construido sobre la plataforma T1X, con más del 60% de la carrocería hecha de acero de alta resistencia, exhibe una excelente resistencia a las colisiones, complementada con seis bolsas de aire de seguridad para crear una barrera de protección más segura.
“El portafolio que traemos a Colombia es muy completo en todos los sentidos, ya que además de promover una movilidad sostenible, nos enfocamos en temas importantes como la seguridad de los pasajeros, esta certificación de Seguridad Cinco Estrellas C-NCAP, es un sello de garantía, para los modelos que vamos a tener a disposición en Colombia a partir del primer trimestre de 2024, que cumplen con los más altos estándares de calidad y tecnología pensando siempre en el bienestar de los usuarios” afirmó David Huertas Gerente Comercial Chery Colombia.
Sentar las bases de calidad para construir una marca excelente basada en el ingenio
Desde sus inicios, Chery ha establecido la visión corporativa de “Ingenio para construir una marca excepcional”. En los últimos años, Chery ha construido un sistema de gestión de calidad de ciclo de vida completo de doble matriz y un modelo de gestión de calidad “5+1” que cubre la planificación, el diseño y el desarrollo de productos, la gestión de proveedores, la producción, los servicios de marketing y la calidad del sistema. En la fase de desarrollo de productos, Chery ha establecido un modelo matricial de desarrollo de productos con colaboración cruzada entre el centro de gestión de desarrollo de productos y varios centros tecnológicos, formando un sistema y proceso de I+D, sistema y proceso de desarrollo de productos en forma de “V” para todo el vehículo. Esto ha sentado una base sólida para crear productos de alta calidad y establecer una marca excepcional.
El nivel “Certificación de seguridad cinco estrellas C-NCAP” es solo el comienzo para Chery. En el futuro, Chery persistirá en fortalecer “Tech Chery” y, con su profunda experiencia tecnológica y excelente calidad de producto, producirá constantemente más vehículos globales de alta calidad.
Laboratorio de pruebas de colisión de Chery: se crearon automóviles seguros y de alta calidad mediante pruebas de colisión
Chery invierte cientos de millones anualmente en pruebas de choque, obteniendo una cantidad sustancial de datos de prueba de primera mano, auténticos y confiables. Estos datos sirven como apoyo significativo para la investigación y el desarrollo y la posterior verificación del desempeño de seguridad automotriz de Chery.
Como marca global comprometida con la investigación y el desarrollo independientes, la seguridad es siempre el objetivo final de Chery. En busca de la máxima seguridad, Chery no escatimó en gastos.
Construir un laboratorio de clase mundial, dominar la verdadera tecnología central a través de numerosas pruebas de colisión y lograr avances e innovaciones a través de pruebas, exploración y resúmenes repetidos. Al mismo tiempo, invertir significativamente cada año en pruebas de choque le ha permitido a Chery acumular una cantidad sustancial de datos de pruebas de primera mano, auténticos y confiables. Estos datos sirven como apoyo crucial para la investigación y el desarrollo y la posterior verificación del desempeño de seguridad automotriz de Chery, estableciendo una base tecnológica sólida para la innovación y las actualizaciones de productos.
Chery, con sus rigurosas pruebas, garantiza la “seguridad” para los consumidores y realiza innumerables esfuerzos para lograr una protección fundamental.
Un laboratorio de clase mundial crea una seguridad de cinco estrellas.
Como es bien sabido, la seguridad de los vehículos es una cuestión integral que no puede medirse con precisión mediante factores aislados y unilaterales, como las características de seguridad o la estructura de la carrocería. Sólo las pruebas de colisión importantes, que simulan fielmente escenarios del mundo real, pueden medir la verdadera capacidad de seguridad de un vehículo.
Para simular mejor las condiciones reales de conducción y evaluar la seguridad integral de un vehículo, el “Laboratorio de pruebas de colisión de Chery” posee capacidades completas de desarrollo y prueba de seguridad, que van desde componentes y sistemas de vehículos individuales hasta vehículos completos. Consta de cuatro laboratorios principales: el “Laboratorio de pruebas de colisión de vehículos completos”, el “Laboratorio de pruebas de colisión simulada”, el “Laboratorio de pruebas de protección de peatones” y el “Laboratorio de pruebas del sistema de seguridad”. Con más de 180 capacidades de prueba, aborda una amplia gama de regulaciones del mercado global y NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos).
La inversión de 1.500 millones de dólares en el “Centro de Colisión de Chery” en 2010 indica sus importantes capacidades. La pista de aterrizaje de la instalación puede generar una aceleración máxima de 110G, equivalente al empuje combinado de tres motores a reacción en un avión Boeing 747 que pesa varios cientos de toneladas, lo que proporciona capacidades de prueba para una amplia gama de categorías de vehículos.
Importantes inversiones anuales en pruebas de colisiones de vehículos para proteger firmemente la seguridad de los usuarios
La alta eficiencia y los costos asociados con el “Laboratorio de pruebas de colisión de Chery” superan las expectativas. Según datos de 2019, el laboratorio promedia una prueba de colisión por día hábil, siendo el récord más alto tres pruebas en un solo día. A lo largo del año se produjeron aproximadamente 240 colisiones de vehículos. En términos de inversión considerable, tomemos como ejemplo el maniquí de pruebas de colisión del laboratorio. El maniquí más caro utilizado en el laboratorio, diseñado específicamente para pruebas de impacto lateral, tiene un valor de 8 millones de RMB. Es el muñeco más caro del laboratorio y posee órganos físicos y estructuras internas notablemente similares a las de los humanos. Este maniquí es capaz de simular, al máximo posible, las condiciones fisiológicas de un cuerpo humano tras sufrir un impacto en el interior de un vehículo. En términos de precisión experimental, Chery mantiene constantemente un meticuloso “espíritu artesanal”.
Los maniquíes de colisión se mantienen en un entorno de temperatura constante para estabilizar los sensores y componentes. Para lograr datos de colisión más precisos durante la fase de prueba, excluyendo los daños causados por colisiones de vehículos, el costo de mantenimiento de estos maniquíes por sí solo cuesta más de 1 millón de yuanes cada año.
Con miles de pruebas de seguridad contra colisiones y una inversión sustancial en I+D de seguridad, Chery Automobile ha establecido un sistema de producción e I+D automotriz líder en la industria, reduciendo significativamente la brecha con los niveles avanzados del mundo en la aplicación del rendimiento del producto, la calidad, la potencia automotriz y las nuevas energías. y tecnologías de vanguardia como la conectividad inteligente.
Acerca de Chery
Chery Automobile Co., Ltd. fundada en 1997 es una marca global de automóviles ubicada en China, enfocada en las nuevas tecnologías, la innovación en nuevos modelos y la calidad de sus productos y servicios posventa.
Actualmente, la compañía está posicionada como el principal desarrollador chino de marcas globales en la industria automotriz según el ranking de Kantar y Google “2023 Chinese Global Brand Builders Top 50”, y ocupa el puesto 14 en la lista general de empresas, habiendo experimentado un sólido crecimiento en su poder de marca.
Durante los últimos 20 años, Chery se ha enfocado en la innovación independiente y ha establecido centros de Investigación y Desarrollo en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil, estableciendo un equipo global de I+D automotriz de más de 5.500 personas. De esta manera, Chery ha creado con éxito marcas de productos como Arrizo y Tiggo con ventas globales acumuladas de más de 10 millones de unidades.
Es la primera empresa china de automóviles en exportar vehículos completos, piezas para embalaje bajo la logística de CKD (Completely Knock Down), motores, tecnología de fabricación y equipos al mercado global. Ha incursionado en más de 80 países y regiones, con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo. Así mismo, ha realizado aportes significativos a nivel social a través de numerosas actividades enfocadas en el desarrollo ecológico, la protección ambiental y el bienestar social.
Acerca del Grupo Vardí
Es una empresa de clase mundial, orientada a la movilidad y productividad, diversificado en distribución y venta de vehículos, maquinaria y negocios conexos, enfocada en generación de valor y bienestar para el país de una manera sostenible.
El Grupo Empresarial Vardí integra una amplia experiencia y eficiencia en procesos de importación, comercialización y distribución de vehículos y equipos, servicio posventa, repuestos, financiación, trámites y seguros.
Representa marcas como Nissan, UD Trucks, Changan, Orbea y Camelback, tiene presencia en más de 20 ciudades y municipios del país y cuenta con cerca de 3.000 empleados y colaboradores.
Contacto:
María Clara Colón
Cel. 3157353093
Correo electrónico:
mccolon@agoracomunicaciones.com o informacion@agoracomunicaciones.com