– Chery Group logró ventas destacadas con un total de 1,100,621 vehículos, marcando un significativo aumento del 48.4% interanual en la primera mitad de 2024.
– Este hito representa las primeras ventas semestrales de Chery que superan el millón de vehículos, acompañadas por un máximo histórico en la base global de usuarios, que ahora supera los 14 millones.
– Este año, Chery participó en el Auto Show de Beijing, firmó un histórico Memorando de Intenciones con JLR, y ocupó el primer lugar en la categoría automotriz del Top 50 de Constructores de Marcas Globales Chinas 2024 de Google x Kantar.
22 DE JULIO DE 2024. Chery Holding Group alcanza un hito histórico al lograr ventas totales de 1,100,621 vehículos en el primer semestre de 2024, lo que representa un significativo aumento interanual del 48.4%. Esta es la primera vez que Chery supera el millón de ventas en un semestre, acompañado por un récord en su base de usuarios global, que ahora supera los 14 millones.
Durante el mismo período, la marca Chery vendió 706,767 unidades, con un crecimiento interanual del 41.9% en comparación con el año anterior. Chery participó en el Auto Show de Beijing, firmó una histórica Carta de Intención con JLR, y se posicionó en primer lugar en la categoría automotriz del Google x Kantar BrandZ Top 50 Chinese Global Brand Builders 2024 en el primer semestre de 2024. Estas actividades de marca han acelerado significativamente la expansión global de Chery, marca que ahora incursiona en la industria automotriz en Colombia con presencia en 10 ciudades y más de 20 centros de servicio de posventa para garantizar una experiencia de calidad, confiabilidad y seguridad a los usuarios en el país.
En términos de mejora de la capacidad del producto, la marca Chery logró avances significativos en el primer semestre de 2024. En marzo de 2024, se celebró la ceremonia de producción del modelo Tiggo 2 número un millón en Wuhu, China. Este logro no solo destaca el reconocimiento y la fuerte competitividad del Tiggo 2 como un modelo representativo de Chery en el mercado global, además demuestra la excelencia de Chery en capacidades de I+D, capacidad de producción y adaptabilidad a los entornos globales.
En mayo de 2024, el Tiggo 8 Pro Max recibió la calificación de seguridad de cinco estrellas ANCAP, reconociendo su diseño de seguridad integral y reforzando el compromiso de Chery con la seguridad del usuario.
En abril de 2024, el nuevo vehículo insignia Tiggo 9 PHEV de Chery hizo su estreno global en el Auto Show de Beijing, donde 3,000 invitados de 80 países y regiones presenciaron la innovación automotriz de Chery en esta nueva era de movilidad sostenible.
Chery demostró su fortaleza global de marca mediante con la participación en el Auto Show de Beijing y la organización de la Conferencia Internacional de Negocios Chery 2024 en el primer semestre de este año. Junto con la obtención de una serie de galardones, la marca ha acelerado su viaje de globalización. En el Auto Show de Beijing en abril de 2024, Chery Group invitó a más de 3,000 invitados extranjeros, incluidos diplomáticos de diez países como España, Australia y Sudáfrica, para participar en las actividades del stand. Además, organizó un servicio especial de tren de alta velocidad para llevar a más de 2,000 socios extranjeros a su sede en Wuhu para la Conferencia Internacional de Negocios Chery 2024, y el Festival Internacional de Música Shenshan.
En junio de 2024, Chery firmó una histórica Carta de Intención con JLR, allanando el camino para una asociación innovadora. Bajo el nuevo acuerdo de licencia propuesto, la empresa conjunta CJLR se orientará a producir una cartera avanzada de vehículos eléctricos basados en la arquitectura EV de Chery, exclusivamente bajo el nombre Freelander. Estos productos ofrecerán una experiencia única de producto de nueva energía a los consumidores en China y están destinados, con el tiempo, a consumidores globales.
Chery ocupó el primer lugar en la categoría automotriz del Google x Kantar BrandZ Top 50 Chinese Global Brand Builders 2024, marcando su séptimo año consecutivo en la lista. El desempeño sobresaliente de Chery Group en el primer semestre de 2024 destaca el viaje de globalización de las marcas automotrices chinas. Con su excelente desempeño en el mercado, línea de productos innovadora y creciente influencia de marca, Chery está estableciendo una presencia sólida en el mercado automotriz global.
Mirando hacia el futuro
Con la transformación continua del mercado automotriz global y la evolución de las demandas de los consumidores, Chery Group sigue comprometida con su filosofía de desarrollo de cooperación abierta e innovación hacia los cambios y oportunidades de crecimiento. Con un atractivo distintivo de marca y competitividad robusta en el mercado, Chery Group está bien posicionada para liderar a las marcas automotrices chinas en el escenario global, creando un futuro cada vez más brillante para la industria automotriz global.
Acerca de Chery
Chery Automobile Co., Ltd. fundada en 1997 es una marca global de automóviles ubicada en China, enfocada en las nuevas tecnologías, la innovación en nuevos modelos y la calidad de sus productos y servicios posventa.
Actualmente, la compañía está posicionada como el principal desarrollador chino de marcas globales en la industria automotriz según el ranking de Kantar y Google “2023 Chinese Global Brand Builders Top 50”,y ocupa el puesto 14 en la lista general de empresas, experimentado un sólido crecimiento en su poder de marca.
Durante los últimos 20 años, Chery se ha enfocado en la innovación independiente y ha establecido centros de Investigación y Desarrollo en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil, estableciendo un equipo global de I+D automotriz de más de 5.500 personas. De esta manera, Chery ha creado con éxito marcas de productos como Arrizo y Tiggo con ventas globales acumuladas de más de 10 millones de unidades.
Es la primera empresa china de automóviles en exportación de vehículos, piezas para embalaje bajo la logística de CKD (Completely Knock Down), motores, tecnología de fabricación y equipos al mercado global. Ha incursionado en más de 80 países y regiones, con más de 14 millones de usuarios en todo el mundo.Así mismo, ha realizado aportes significativos a nivel social a través de numerosas actividades enfocadas en el desarrollo ecológico, la protección ambiental y el bienestar social.
Acerca del Grupo Vardí
Es una empresa de clase mundial, orientada a la movilidad y productividad, diversificado en distribución y venta de vehículos, maquinaria y negocios conexos, enfocada en generación de valor y bienestar para el país de una manera sostenible. El Grupo Empresarial Vardí integra una amplia experiencia y eficiencia en procesos de importación, comercialización y distribución de vehículos y equipos, servicio posventa, repuestos, financiación, trámites y seguros.
El grupo Vardi es el nuevo representante de Chery en Colombia, así como de marcas como Nissan, Changan, Orbea y Camelbak, tiene presencia en más de 20 ciudades y municipios del país, y cuenta con cerca de 3.000 empleados y colaboradores