– En 2023, la serie Chery Tiggo 8 logró ventas globales que superaron las 230.000 unidades y contó con una base de usuarios global que superó los 800.000.
– Este modelo fue presentado en el pasado salón del automóvil de Bogotá, sorprendiendo por su diseño, equipamiento y motorización hibrida enchufable.
– La serie Chery Tiggo 8 se ha vendido en más de 80 países y regiones en todo el mundo, lo que afirma la destacada destreza de su producto.
12 de enero de 2024. La serie Chery Tiggo 8 logró al cierre de 2023 unas ventas globales superiores a las 230.000 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 31,9%. Hasta ahora, la serie Chery Tiggo 8 se ha vendido en más de 80 países y regiones de todo el mundo, con una base de usuarios global que supera los 800.000. En Colombia fue presentada por el Grupo VARDÍ junto a la familia Tiggo y resaltó por su gran diseño, amplio espacio interior y su tecnología hibrida enchufable para la motorización.
Desde una perspectiva de desempeño del mercado en 2023, varios modelos de la serie Chery Tiggo 8 continuarán experimentando fuertes ventas en mercados como Sudáfrica, Brasil, Arabia Saudita, Ecuador, Egipto, etc., lo que le permitió ganarse la confianza de los propietarios globales. El Chery Tiggo 8 Pro Max brindó apoyo como vehículo socio presidencial para la Cumbre BRICS 2023 en Sudáfrica, país en el cual ocupó el tercer lugar en la lista de “SUV más vendidos de 2023”. En Brasil, desde que ingresó al mercado en 2020, el Tiggo 8 ha sido galardonado, obteniendo el reconocimiento de múltiples instituciones autorizadas y el aprecio de los consumidores. El Tiggo 8 no sólo mantiene fuertes ventas en el mercado brasileño sino que también sirve como uno de los vehículos de bienvenida para el presidente en ese país.
Serie Tiggo 8 de Chery: éxito mundial en premios y competencias del 2023
Con calidad y destreza reconocidas a nivel mundial, la serie Chery Tiggo 8 obtuvo múltiples premios en 2023. Estos reconocimientos incluyen el “Auto del Año” en 2023 Motor Enthusiast de Sudáfrica, el “Top SUV mediano” titulado por Autoshow TV en México y ¡El mejor crossover mediano en la 19ª edición anual de C! Premios de Filipinas. Además, la serie Tiggo 8 ocupó el puesto número 1 en el segmento de SUV medianos en J.D. POWER 2023 China APEAL (Automotive Performance, Execution and LayoutSM), además de asegurarse el título de Campeón del CACSI (Índice de satisfacción del cliente de automóviles de China) en los modelos segmentados en 2023. La serie Tiggo 8 también consiguió el título de campeón anual en el COC (Campeonato Off-Road de China) de 2023.
Desde una perspectiva de sistema de producto, la serie Chery Tiggo 8 ha mejorado continuamente las capacidades de sus productos y ha enriquecido sus configuraciones desde su lanzamiento en 2018. La serie ahora incluye varios modelos como Tiggo 8, Tiggo 8 Pro, Tiggo 8 Pro Max y Tiggo. 8 Pro Plug-in Hybrid presentado en Colombia el pasado mes de noviembre y que constituye la nueva imagen y tecnología que traerá la marca. La serie Chery Tiggo 8 está construida sobre la plataforma T1X, teniendo en cuenta la ductilidad y la utilización del espacio de la plataforma. Satisface las diversas necesidades de viaje de los usuarios con opciones para 5, 6 o 7 asientos. Combinado con el diseño envolvente de su cabina, materiales de alta calidad y el sistema de sonido personalizado de Sony, la serie ofrece una experiencia de conducción placentera y a la vez emocionante tanto para conductor como para los pasajeros.
Mientras mejora continuamente el rendimiento principal de sus productos, Chery se adhiere a un enfoque “centrado en el usuario”, utilizando servicios de alta calidad para ayudar a la serie Tiggo 8 a seguir manteniendo una excelente reputación. Al comenzar el nuevo año 2024, la serie Chery Tiggo 8 se presentará en más países y mercados a nivel mundial, continuando con sus destacados logros.
Acerca de Chery
Chery Group fue fundado en 1997 y su filial Chery Automobile es una de las primeras marcas de automóviles propios de China en superar el millón de unidades en ventas y expandirse a los mercados internacionales. En 2023, el Grupo Chery logró “doce periodos de crecimiento consecutivo” en ventas, con una venta acumulada de 1.881.316 vehículos, lo que representa un incremento interanual del 52,6%.
Hasta ahora, Chery Group ha acumulado una base global de usuarios de más de 13 millones, incluidos 3,35 millones de usuarios extranjeros. Durante 21 años consecutivos Chery ha mantenido su posición como la principal marca china en exportaciones de automóviles de pasajeros. Chery adopta la innovación independiente como su estrategia central, estableciendo un sistema de innovación de productos con un enfoque en I+D tecnológico y comprometiéndose a ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad a nivel mundial. Se han establecido con éxito ocho centros importantes de I+D, incluyendo los de América del Norte, América del Sur y Europa. Hasta finales de 2023, Chery ha presentado más de 29,000 patentes y ha obtenido más de 18,000 patentes autorizadas, posicionándose a la vanguardia de la industria.
La presencia comercial de Chery se extiende a más de 80 países y regiones en todo el mundo, con más de 12.9 millones de usuarios de automóviles Chery. La gama de productos de exportación de Chery incluye las series Tiggo, Arrizo y eQ, abarcando formas de energía convencionales, eléctricas y híbridas. Con un núcleo de marca que enfatiza “Verde, Tecnología, Familia y Compañerismo”, Chery se mantiene comprometido con una dirección estratégica centrada en iniciativas verdes y de bajo carbono, acelerando su incursión en nuevas áreas como nuevas energías, conectividad inteligente, movilidad compartida, plataformas y ecosistemas.
Chery participa activamente en obras benéficas, llevando a cabo diversas acciones de beneficio público en todo el mundo, que abarcan desde la protección del medio ambiente y la reducción de la pobreza hasta donaciones educativas. Entre estas acciones se incluye una donación de $6 millones para respaldar el “Programa Temático Global de Educación” de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), demostrando la misión y la responsabilidad de las marcas chinas hacia la comunidad internacional.
Chery ha mantenido la posición de principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 20 años consecutivos y ha recibido el título de “Top 20 Best Overseas Image Enterprises” en cinco selecciones consecutivas por parte de la SASAC (Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales) y el CICG (Grupo de Comunicaciones Internacionales de China). En el informe BrandZ Top 50 Chinese Brand Builders 2023 de Kantar, Chery ocupa el primer lugar en la categoría automotriz. Según varios estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery ostenta la posición principal en el IQS (Estudio de Calidad Inicial) entre las marcas nacionales de China. Según los diversos estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery ocupa la primera posición en el IQS (Estudio de calidad inicial) entre las marcas nacionales de China. Además, sus series de vehículos, incluidas Tiggo 8, Tiggo 7 y Tiggo 4, han alcanzado el primer lugar en sus segmentos.